lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que ellos quieren de un lider.

El diario LN, 18 de septiembre 2011, en su sección de Empleos publica el artículo "lo que ellos quieren de un líder". Este artículo nos habla de liderazgo y de las transformaciones que ha ido sufriendo a través del tiempo. En el libro "Fundamentos del comportamiento en la organización" de S. Robbins, nos va citando las diferentes teorías que se fueron desarrollando en el tiempo, por ejemplo, Teoría del rasgo, Teorías conductuales, Teoría de la  contingencia, etc. hasta llegar a hoy.
En este punto es donde el  artículo es enriquecedor, en informarnos los nuevos desafíos que tienen los lideres de hoy, que no se relaciona con la autoridad, sino con la comunicación, la flexibilidad, etc.
Además, este tema, como todos, según el nuevo paradigma de la complejidad se entrelaza y aparecen conceptos como Inteligencia emocional, Generación Y, todo esto en un punto que al decir de Bauman, es "puntilloso" todo se mide en segundos.
El objetivo siempre es la obtención de resultados sobresalientes, como menciona el trabajo de cátedra  en el informe del BID. El logro debe  llevar  bienestar a todos los integrantes de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario